Estudio: Deuda Universitaria Por Título

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Los Milenios que principian una carrera enfrentan una serie de retos financieros. La falta de vivienda asequible, deudas de préstamos estudianties y pocos ahorros son problemas comunes. Si bien es conveniente pensar que esta generación tiene una experiencia compartida, las investigaciones muestran distintas diferencias entre los perfiles de deudas de quienes toman universidades de dos años y las de cuatro años. National Endowment for financial Education® (NEFE®) en asociación con Ohio State University (OSU), publicó recientemente un estudio examinando los tipos de deudas de individuos a la edad de 30 años, descubriendo varias inequidades entre los que tenían und iploma de dos años y los de cuatro años, que señalaban cuan divergentes estos dos caminos pueden llegar a ser. De acuerdo al estudio, la precariedad financiera es mayor que los préstamos estudiantiles. De hecho, el portafolio de deudas en general probablemente contribuya a la dificultad del estudiante para manejar la deuda del préstamo, especialmente en los primeros años antes de que los reembolsos de cualquier grado den su fruto. El estudio capturó y comparó los perfiles de deuda de cada tipo de titular en tres puntos. De los 20 a los 30 años, las carteras de deuda entre los grados comienzan a divergir:

• Los titulares de títulos de asociado tienen más probabilidades de tener deuda a los 20 años que los titulados de licenciatura.

• Para los 25 años, aproximadamente uno de cada cinco tiene una hipoteca y a la edad de 30 una gran parte de los titulados de licenciatura tiene una deuda de casa.

• La deuda de vehículos y consumidores es más común en todas las edades para los titulares de títulos de asociado.

• Ambos tipos de personas es probable que tengan una deuda de tarjeta de crédito a los 25 años. La proporción de titulados de licenciatura con deuda de tarjeta de crédito disminuye constantemente con el tiempo, mientras que los titulados de grado asociado solo ven una ligera disminución.

Para más información o el estudio completo, visite www.nefe.org.

Comments are closed.