Verifíquese Durante el Mes de Concientización del Cáncer Cervical

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Por: Ashmar Mandou

Durante las pasadas décadas, los exámenes – pruebas del cáncer antes de que aparezca los síntomas – han reducido las muertes del cáncer cervical, ya que los doctores han podido encontrar el cáncer en sus primeras etapas y tratarlo, o evitar que se desarrolle. En honor al Mes de Concientización del Cáncer Cervical, la Sociedad Estadounidense del Cáncer comparte las siguientes guías de pruebas para ayudar a proteger a las mujeres.

Pautas de Detección

– Seguir las pautas de detección de la Sociedad Estadounidense del Cáncer puede ayudar a encontrar pre-cánceres y evitar que se conviertan en cáncer. Las pruebas pueden ayudar también en casos de cáncer cervical temprano, cuando puede ser más fácil de tratar.

– Todas las mujeres deben empezar a hacerse una prueba de cáncer cervical a los 21 años

– Las mujeres de 21 a 29 años deben hacerse una prueba de Papanicolau cada 3 años. No deben hacerse una prueba de HPV a menos que se necesite después del resultado anormal del Papanicolau

– Las mujeres de 30 a 65 años deben hacerse una prueba de P:apanicolau y una prueba de HPV cada 5 años. Esto es lo preferido, pero está bien hacerse una prueba del Papanicolau solo cada 3 años.

– Las mujeres de más de 65 años que se haya hecho pruebas regulares con resultados normales no deben hacerse la prueba del cáncer cervical. Las mujeres que hayan sido diagnosticadas con cáncer cervical o pre-cáncer deberían continuar haciéndose la prueba de acuerdo a las recomendaciones de su doctor.

– Las mujeres a quienes les hayan removido el útero y la cerviz en una histerectomía y no tengan historial de cáncer cervical o pre-cáncer no deberían hacerse la prueba.

– Las mujeres que se hayan puesto la vacuna HPV deberían seguir aún las recomendaciones para su grupo de edad.

– Las mujeres que tienen alto riesgo de cáncer cervical pueden necesitar hacerse la prueba con más frecuencia. Las mujeres con alto riesgo pueden incluir las que tengan una infección de VIH, trasplante de órganos o exposición a la droga DES. Deberían hablar antes con su doctor o enfermera.

– La Sociedad Estadounidense del Cáncer recomienda que las mujeres no se hagan una prueba de Papanicolau o HPV cada año, porque generalmente tarda mucho más que eso, 10 a 20 años, para que el cáncer cervical se desarrolle y pruebas frecuentes muchas veces llevan a procedimientos no necesarios.

Comments are closed.