No deje que la temporada de resfriados y gripe lo golpee; Pruebe estos remedios naturales

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

La temporada de resfriados y gripe está sobre nosotros, esa época del año en que los dolores corporales, la fiebre, los escalofríos y la congestión nasal se combinan y pueden detenerlo, dejándolo en cama por días. Las estadísticas muestran que la gripe enferma anualmente a millones de estadounidenses, mata a decenas de miles y genera miles de millones de dólares en gastos médicos y días de enfermedad. “Las complicaciones derivadas de la gripe pueden volverse graves”, dice el Dr. Suhyun An, experto en medicina regenerativa y coautor de Demystifying Stem Cells: A Real-Life Approach to Regenerative Medicine. El Dr. An dice que hay formas de evitar que los síntomas lleguen a ese punto grave. Para sentirse mejor y recuperarse, recomienda numerosos remedios naturales para el resfriado y la gripe para aliviar sus síntomas:

Vitamina C. Algunos estudios indican que la vitamina C puede acortar la vida útil de un resfriado y estimular su sistema inmunológico. “La mejor manera de obtenerlo es a través de tu dieta; cuanto más fresca sea la comida, mejor “, dice el Dr. An. “Las naranjas, las limas, los limones, las toronjas, las verduras de hoja verde y los pimientos son buenas fuentes de vitamina C. Tenga cuidado con los suplementos porque pueden provocar malestar estomacal y cálculos renales”.

Miel. La miel tiene propiedades antivirales y antimicrobianas naturales. “Beber miel en té con limón puede aliviar el dolor de garganta”, dice el Dr. An. “La investigación sugiere que la miel también es un supresor eficaz de la tos. La miel a menudo contiene bacterias Clostridium, así que nunca le des miel a un niño menor de 1 año porque los sistemas inmunes de los bebés no pueden combatirla “.

Sopa de pollo. Este popular remedio para el resfriado y la gripe ayuda porque los líquidos calientes reducen la acumulación de moco y lo mantienen hidratado. “La sopa de pollo, en particular, tiene propiedades antiinflamatorias, que ayudan a reducir los efectos secundarios desagradables de un resfriado”, dice el Dr. An. “Mantenga algunos en el congelador o incluso en lata para la temporada de gripe. Es rápido prepararse de esa manera y tranquilizante para comer “.

Aromas. “Cuando tiene congestión por la gripe, la aplicación de ungüento de alcanfor o mentol alrededor de la nariz puede ayudar a romper la mucosidad”, dice el Dr. An. “Los aceites de aromaterapia, como la menta y el eucalipto, pueden tener un efecto similar. Además, el roce con vapor puede reducir los síntomas del resfriado, especialmente en niños mayores de 2 años. Ayuda a abrir los conductos de aire para combatir la congestión, reducir la tos y mejorar el sueño. Es una buena alternativa a los medicamentos de venta libre para el resfriado en niños pequeños debido a los efectos secundarios no deseados “.

Probióticos. Estas son bacterias y levaduras amigables que se encuentran en el cuerpo, algunos alimentos y suplementos. “Pueden ayudar a mantener sano el intestino y el sistema inmunológico, y pueden reducir la posibilidad de enfermarse con una infección de las vías respiratorias superiores”, dice el Dr. An. “Para una fuente deliciosa y nutritiva de bacterias útiles, incluya el yogur probiótico en su dieta”.

Comments are closed.