Fondos en Marcha para Empresarios Locales

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Por: Ashmar Mandou

Durante una conferencia de prensa el martes por la tarde, la alcaldesa Lori E. Lightfoot, la tesorera Melissa Conyears-Ervin, el Departamento de Asuntos Comerciales y Protección del Consumidor (BACP) y otros patrocinadores privados se unieron para informar a los dueños de negocios que pueden solicitar $100 millones en préstamos a través del Fondo de Resiliencia para Pequeñas Empresas de Chicago. El fondo es la solución de la Ciudad para ayudar a las pequeñas empresas que están experimentando una pérdida temporal de ingresos como resultado del brote de coronavirus (COVID-19).

“Somos una ciudad de gente fuerte, vecindarios y espíritu. Pero todos necesitan alimento y ayuda durante esta crisis. Como fue cierto desde la fundación del Fondo Catalyst, estamos comprometidos a trabajar con todos los vecindarios, pero particularmente con los vecindarios del lado oeste y sur que recientemente comenzaron a ver la inversión que tanto tiempo se les negó “, dijo el Tesorero Conyears-Ervin

El Fondo de Resiliencia para Pequeñas Empresas de Chicago se creó la semana pasada a través de un compromiso de capital de hasta $50 millones del Fondo Catalyst que será determinado por la Junta, una subvención de $25 millones de la Ciudad de Chicago, así como $10 millones de Urbanman de Goldman Sachs Grupo de inversión, $1 millón de Fifth Third, $250,000 de Clayco y $15 millones de fuentes de financiación privadas adicionales. A través de dólares filantrópicos adicionales, la Ciudad está trabajando para ampliar el alcance de este programa de ayuda económica.

Los préstamos a cinco años de hasta $50,000 están disponibles para pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro de Chicago con ingresos anuales de menos de $3 millones que han sufrido al menos una disminución del 25 por ciento en los ingresos debido al brote de COVID-19. Para ser elegible, las empresas deben emplear a menos de 50 empleados. Se requiere que los ingresos del préstamo se utilicen para capital de trabajo con al menos el 50 por ciento de los ingresos aplicados a la nómina. Las tasas de interés anuales fijas del préstamo serán del 1 por ciento durante los primeros 18 meses, con pagos nominales durante los primeros seis meses.

“Este fondo de préstamo proporcionará alivio inmediato y muy necesario a las pequeñas empresas más afectadas por esta crisis”, dijo la comisionada de BACP, Rosa Escareno. “Sabemos que este es un momento increíblemente desafiante para muchos y debemos tomar medidas extraordinarias para apoyar a nuestras pequeñas empresas. Continuaremos trabajando estrechamente con nuestros dueños de negocios locales, organizaciones comerciales y socios financieros para identificar más formas de ayudar – usted no está solo ”.

A través de un formulario de interés en línea, la Ciudad ha tenido noticias de más de 6,000 pequeñas empresas interesadas en aprender más sobre el financiamiento disponible. BACP está llevando a cabo seis seminarios web sobre el Fondo de Resiliencia para Pequeñas Empresas, incluido uno en español y uno en polaco. Para obtener más información y actualizaciones sobre COVID-19, sintonice Livestream M-F “The Doctor Is In” de CDPH a las 11 am, para actualizaciones móviles, envíe un mensaje de texto con COVID19 al 78015 o envíe un correo electrónico a: coronavirus@chicago.gov. Los propietarios de negocios interesados ​​pueden comenzar a solicitar los préstamos en: www.chicagoresiliencyfund.com.

Comments are closed.