Nueva Clínica de Salud Abre sus Puertas en Brighton Park

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

PHOTO CREDIT: DNAinfo/Casey Cora

Las familias reciben con beneplácito una clínica de salud hace tiempo esperada en la comunidad de Brighton Park, área designada “médicamente desatendida” por muchos asesores de salud y residentes.

La clínica David Health and Wellness Center, localizada dentro del anexo de Nathan Davis Elementary School, 3050 W. 39th Place, es el primer centro de salud en el barrio de Brighton Park diseñado para servir a estudiantes de Davis Elementary y Burroughs Elementary entre otras escuelas de Brighton Park, así como a familias que buscan una atención médica económica.

El martes por la mañana, Davis Health and Wellness Center abrió oficialmente sus puertas gracias en gran parte a la afiliación establecida entre el Hospital de la Universidad de Illinois y Health Sciences System, la Oficina de Participación Comunitaria y Afiliaciones de Salud del Area de UIC y el Concilio del Barrio de Brighton Park, por nombrar algunos.

Cyhnthia Boyd, directora de la Oficina de Participación Comunitaria y Afiliaciones de Salud del Area de UIC describió a Brighton Park como una comunidad en verdadera necesidad de mejoramiento medico, debido a la escasez de proveedores de cuidado de salud y afiliados al centro de salud. Davis Health and Wellness Center, está compuesto por cinco cuartos de examen, un laboratorio y un espacio administrativo, tendrá un personal de enfermeras experimentadas, un profesional de salud mental, un educador de enfermería, un nutricionista y personal de apoyo. Además, tres trabajadores de enlace comunitario ayudarán a las familias a prepararse para inminentes cambio bajo el acta Affordable Care Act.

Davis Health and Wellness Center es uno de cuatro centros de salud localizados en las escuelas por UI Health. Todos estos sitios sirven como ejemplo educativo para estudiantes de salud profesionales de UIC. Esto fue logrado gracias a subsidios de Health Resource y Service Administration y a la Fundación Blue Cross and Blue Shield de Illinois, el centro operará de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 1 p.m., y de 2 p.m. a 4:30 p.m.

Comments are closed.