La Igualdad Empieza con Fondos Escolares Justos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Sylvia Puente, Directora Ejecutiva de Latino Policy Forum,
Shari Runner de Chicago Urban League; Theodia Gillespie, de Aurora Quad County Urban league; Laraine Bryson, de Peoria Tri-county Urban League

Como líderes de organizaciones que trabajan para garantizar que las regulaciones y los servicios de Illinois protegen a los estudiantes afroamericanos y latinos, apoyamos el Proyecto 1 del Senado, el modelo basado en la evidencia de los fondos esc -olares aprobados por la Asamblea General en Mayo. Estamos profundamente preocupados por el intento del gobernador de vetar el proyecto. Exhortamos a los políticos a que no ganen esta batalla política a expensa de los niños negros, marrones y blancos de bajos ingresos, del norte al sur del estado, que se benefician del nuevo sistema de fondos del proyecto. Un veto a esta legislación pone a los niños negros, marrones y blancos de bajos ingresos, en distritos mayoritarios-minoritarios del estado, expuestos a caprichos políticos. Nuestra fragmentada fórmula gasta 81 centavos en niños de bajos ingresos por cada dólar gastado en su compañeros más ricos – sin importar las zonas postales. De hecho, de acuerdo a datos de Center for Tax and Budget Accountability, los distritos escolares en declive tienen un 40 por ciento de los fondos que se necesitan para una educación adecuada.

Tenemos un momento para corregir un error histórico. Nuestras organizaciones han luchado muchos años para tener un sistema de fondos más equitativo. ¿Continuamos en el fondo? Yo diría que no. Debemos hacer lo que moralmente es correcto y lo que es correcto para los niños de nuestras escuelas. No podemos continuar con un status quo que prefiere a la política que a la gente. Un veto a la SB1 sería solo eso – un status quo.

Comments are closed.