La Procuradora General Madigan Defiende el Programa DACA

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

La Procuradora General Lisa Madigan, junto con 19 otros procuradores generales, enviaron una carta al Presidente Trump, exhortándolo a mantener y defender el programa DACA. En la carta, Madigan y los otros procuradores explican como DACA ha beneficiado a sus estados y a la nación por entero y piden a Trump que cumpla su compromiso público con los Soñadores. Desde el inicio de DACA, hace cinco años, cerca de 800,000 jóvenes inmigrantes que fueron traídos a este país cuando niños han obtenido el estatus DACA después de pagar su cuota de solicitud, enviar y aprobar revisiones de antecedentes y solicitar permisos de trabajo. Illinois tiene el tercer número mayor de solicitudes aprobadas inicialmente por DACA, siguiendo solo a California y Texas. Desde el 2012, más de 42,000 residentes de Illinois han sido aprobados para participar en el programa DACA. Muchas de estas personas han renovado ya con éxito su estado DACA para un período adicional de dos años.

Los procuradores generales escribieron:

“Sr. Presidente, este es el momento de afirmar el compromiso hecho por usted, tanto a los “chicos increíbles’ que se beneficiaron de DACA como a sus familias y comunidades, para atender este asunto ‘con el corazón’. Usted dijo que los Soñadores deberían ‘estar tranquilos’. Le exhortamos a que afirme los valores y la tradición de Estados Unidos como una nación de inmigrantes y deje en claro que no solo continuará DACA, sino que lo defenderá. El costo de no hacerlo sería muy alto para Estados Unidos, la economía y para esos jóvenes. Por estas razones le exhortamos a que mantenga y defienda a DACA y apoyamos el esfuerzo por defender a DACA por todos los medios apropiados”.

Junto a Madigan, esta carta fue enviada por los procuradores generales de: California, Connecticut, Delaware, Hawai, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts,Minnesota, Nuevo Mexico, Nueva York, Carolina del Norte, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Virginia, Vermont, Washington y Washington, D.C.

Comments are closed.