Por Ashmar Mandou
Mayo es el Mes Nacional de Cuidado de Crianza y el tema de este año “Engaging Youth. Building Supports. Strengthening Opportunities,” [Involucrando a los Jóvenes. Generando Apoyos, Fortaleciendo Oportunidades. Espera aumentar la concientización sobre la importancia de mantener conexiones con gente importante en su vida y como apoyar mejor a los jóvenes en su transición fuera del sistema de cuidado de crianza.
“Cada niño y joven a nuestro cuidado merece sentirse a salvo y querido”, dijo la Directora de DCFS de Illinois, Heidi E. Mueller. “Es gracias a nuestros increíbles padres de crianza de todo el estado, que niños, jóvenes y hermanitos puedan tener un hogar y un padre de crianza que les ha abierto su corazón, su hogar e inclusive su familia, para que un niño pueda tener el amor y la estabilidad que necesita en tiempos difíciles”. DFCS trabaja diligentemente para reclutar familias de crianza en todas las áreas del estado o unirse a las 7,291 familias de crianza actualmente licenciadas que han hecho la misión de su vida abrir sus corazones y sus hogares a niños que lo necesitan.
A fines del 2024, el departamento creó ‘Foster Emergency Resources Homes (ERH), [Hogar de Recursos de Emergencia], que son padres licenciados que han aceptado tomar a un nuevo joven a su cuidado por hasta 10 días mientras un trabajador social trabaja para identificar a cuidadores parientes, parientes ficticios o una casa para que viva el joven. Estos ERHs han ayudado a considerablemente reducir la necesidad de tener a un joven durmiendo en sus oficinas.
Convertirse en padre de crianza es un compromiso mayor. DCFS de Illinois provee una amplia variedad de apoyos y servicios para garantizar que los padres de crianza tienen todo lo necesario para ayudar a los niños en su casa a prosperar, incluyendo entrenamiento contínuo y un estipendio mensual para las necesidades básicas del niño, como comida, ropa y costos de vivienda.
El departamento ofrece también cobertura médica específicamente diseñada para los jóvenes de Illinois en cuidado, terapéutica, educativa, recreacional y servicios de apoyo en crisis y acceso a trabajadores sociales y grupos de compañeros para apoyar las necesidades de los jóvenes y su familia de crianza. El programa DCFS Startup Funds Program, lanzado el año pasado, ofrece tarjetas Visa precargadas para las familias de crianza cuando se coloca inicialmente al niño en su casa, para que los cuidadores compren rápida y fácilmente ropa de cama, ropa, higiene personal y otros artículos esenciales para el niño.
Para más información sobre cómo convertirse en un padre de crianza y aprender más sobre cómo convertirse en un Hogar de Recursos de Emergencia, llene la forma en línea en la red de DCFS: https://dcfs.illinois.gov.