
Usted probablemente conoce los riesgos de que en tiempo de calor deje a sus mascotas en autos cerrados. Pero ¿Sabe usted que el tiempo de frío supone también graves amenazas a la salud de los animales? Las mascotas pueden estar en peligro.
Como Mantener a las Mascotas Seguras Durante el Tiempo de Frío
Bienestar en invierno: ¿Se le han hecho a su mascota los exámenes de cuidado preventivo (exámenes de bienestar)? El tiempo de frío puede empeorar algunas condiciones médicas, como la artritis. Su mascota debe ser examinada por un veterinario por lo menos una vez al año y es un buen momento de revisarlo para asegurarse que está listo y lo más saludable posible para el tiempo de frío.
De alternativas: Igual que usted, las mascotas prefieren lugares cómodos para dormir y pueden cambiar su lugar según lo necesite para más o menos calor. Deles algunas opciones para permitirles variar su lugar de dormir para ajustarse a sus necesidades.
Revísele las patas: Revise frecuentemente las patas de su perro para ver si tienen señales de heridas o daño por el tiempo de frío o que se deba a acumulación de hielo entre sus dedos. Es posible que puedas reducir la probabilidad de que se acumulen bolas de hielo entre los dedos de tu perro cortándole el pelo de esa zona.
Para información sobre como mantener a sus mascotas a salvo este invierno, visite www.avma.org

