Talleres sobre la Acción Diferida

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionNuevos talleres sobre la Acción Diferida se pondrán en marcha en el mes de octubre, declaró el Senador Richard ‘Dick’ Durbin (D-IL) y el Representante Luis Gutiérrez (D-IL) en una conferencia de prensa el martes en la mañana.

Desde que el Día de la Acción Diferida, ofrecida por la Coalición pro Derechos del Inmigrante y el Refugiado de Illinois (ICIRR) tuvo lugar el 15 de agosto, miles de presuntos solicitantes han llegado a diferentes organizaciones no lucrativas de la ciudad, en busca de ayuda. Tanto Durbin como Gutiérrez revelaron que los solicitantes podrán buscar ayuda el 6 de octubre, en una serie de talleres que tendrán lugar en la Ciudad de Chicago y que ayudarán a los jóvenes inmigrantes a determinar si son elegibles para el acta Deferrred Action for Childhood Arrivals (DACA).

“los primeros que hicieron su solicitud en agosto están comenzando a recibir sus aprobaciones”, dijo el Rep. Gutiérrez. “Queremos asegurarnos que todo el que puede hacer su solicitud en el área de Chicago recibe toda la información que necesita. Esta es una gran oportunidad y hemos descubierto que mientras más visibles se muestren los DREAMers y otros inmigrantes, más difícil es que los políticos los ignoren. Yo veo la firma de la Acción Diferida como el primer paso para que la comunidad inmigrante avance, se de a conocer y entre al sistema y a los récords”.

Los solicitantes pueden visitar www.DREAMRelief.org o www.gutierrezregister.com para preinscribirse para los talleres, que tendrán lugar en las Secundarias Roberto Clemente y Benito Juárez y en los colegios de la Ciudad, Richard J. Daley, Harry Truman y Wilbur Wright, el sábado, 6 de octubre.

“Desde que redacté el Acta DREAM, hace más de una década, he conocido a incontables jóvenes que solo desean tener la oportunidad de vivir y trabajar sin temor, en el país al que llaman su hogar”, dijo Durbin. “La política de la Acción Diferida del Presidente Obama les brinda esa oportunidad. La entrada de estos jóvenes a la fuerza laboral dará también a las compañías la oportunidad de aprovechar su talento. Con tales beneficios humanitarios y económicos necesitamos asegurarnos de que todo soñador que califica para DACA, sabe exactamente lo que necesita hacer para que se le considere. En el Día del DREAM Relief del mes pasado, vimos tan alta demanda de ayuda con las solicitudes que no pudimos ayudar a todos los estudiantes. Con los talleres planeados para las próximas semanas y meses, esperamos brindarles la guía que necesitan”.

Los que se preinscriban serán notificados para una cita y se les dará ayuda en determinar si cumplen con los requisitos de ilegibilidad. Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA) es el programa anunciado por el Presidente Obama en junio, que permite a los jóvenes indocumentados que llegaron a E.U. cuando niños, solicitar un perdón de deportación y un permiso de trabajo renovable cada dos años.

Tags: 

Comments are closed.