CPS Integra el Currículo de Estudios Latinos y Latinoamericanos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Miembros de la Junta de Educación de Chicago y la CEO de las Escuelas Públicas de Chicago, Bárbara Byrd-Bennet, presentaron el Plan de Estudios Interdisciplinario de Estudios Latinos y Latinoamericanos, que se enfoca en la historia, el arte y la cultura y las contribuciones de los latinos y los latinoamericanos, junto con la diversidad cultural de América, incluyendo Centro y Sudamérica y el Caribe.

El Plan de Estudios Interdisciplinario de Estudios Latinos y Latinoamericanos (ILLASC) está basado en los temas universales de cultura, dignidad e identidad y es el segundo plan de estudios interdisciplinario que involucra estudios americanos étnicos. Cada unidad de estudio y su lección acompañante incluyen guías instructivas específicas para quienes aprenden inglés, desarrolladas por un equipo de la Oficina de Cultura y Lenguaje, La Oficina de Apoyo y Servicios a Alumnos Diversos y la Oficina de Educación Infantil Temprana.

Algunos de los temas culturales incluyen Literatura de los Libertadores, como Bolívar, San Martín, Martí; Matemáticas Mayas; Agricultura y El Niño/ La Niña; Ritmos Percusivos de culturas afrolatinasamericanas y mucho más. El plan de estudios de ILLASC fue publicado en CPS Knowledge Center en febrero y esto dio a los maestros y directores la oportunidad de enseñar las unidades del Kindergarten al 10º grado. Sin embargo, este lanzamiento será acompañado por desarrollo profesional y permite una participación más profunda con los maestros este verano.

Comments are closed.