Tenga Cuidado con el Congelamiento por las Bajas Temperaturas de Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Un visitante no bienvenido ha llegado al área de Chicago: una temperatura helada que cala los huesos. Con eso aumentan las probabilidades de pescar un congelamiento (frostbite), aún cuando esté fuera solo unos cuantos minutos. El frostbite es una lesión, casi como una quemada, que puede potencialmente dañar la piel, los tejidos, los músculos y los huesos. Pero puede prevenirse. “Tanto como sea posible, limite el tiempo que esté fuera cuando el factor viento es tan frío como esto”, dijo el Dr. Stathis Poulakidas, Director de Burn Surgery en CCHHS’s John H. Stroger Jr., Hospital. “El Servicio Nacional del Tiempo ha advertido que las bajas temperaturas de esta semana podrían producir frostbite a la piel expuesta en menos de 30 minutos”.

Para mantenerse seguros, el Dr. Poulakida recomienda los siguientes consejos:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

  • Use un sombrero o gorro caliente y mantenga los pies y manos calientes y secos.
  • Cubra el rostro tanto como pueda mientras esté fuera, respire a través de una bufanda para calentar el aire antes de que este entre en sus pulmones.
  • Use varias capas de ropa ligera, en vez de una o dos capas de prendas pesadas. El aire entre las prendas actúa como insulación para mantener el cuerpo caliente.
  • Busque atención médica inmediata si tiene estos síntomas: decoloración de la piel a gris, blanca o amarillenta, entumecimiento, una sensación de tener la piel encerada.
  • Beba bebidas calientes sin alcohol y sin cafeína para mantenerse caliente e hidratado.

Comments are closed.