Llegan Nuevas Leyes a Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Varios Departamentos de la Ciudad están informando a los residentes, traajadores y empresarios de Chicago de nuevas leyes, regulaciones y fechas límites locales que tienen que tener en cuenta en el 2021. Estas nuevas leyes incluyen: La implementación de importantes protecciones para los trabajadores de Chicago; regulaciones para reformar la industria de vivienda compartida para garantizar operaciones seguras y responsables, la extensión de medidas de ayuda para el comercio; y la legalización de Unidades de Vivienda Accesoria en áreas piloto, entre otras. Para más información, visitar www.chicago.gov.

Salario Mínimo
El salario mínimo de Chicago aumentará a $15 la hora en negocios grandes y $14.50 la hora para trabajadores en negocios con 20 empleados o menos. El 1º de julio, el salario mínimo para los trabajadores con propina aumentará a $9.00 la hora, con empleados que requieran hacer la diferencia si el salario base más propinas no iguala los $15.00 la hora. Este esfuerzo, llamado “Luche por los $15”, fue la culminación de años de esfuerzos como parte del trabajo organizado y abogados de los derechos de los trabajadores e impulsado a una resolución a través de los esfuerzos de la Alcaldesa Lightfoot de llevar a todas las empresas a la mesa de negociaciones

Reforma de Vivienda Compartida
En septiembre del 2020, el Concilio de la Ciudad aprobó una ordenanza que reforma la regulación de la industria de la Vivienda Compartida en Chicago. Como parte de esta ordenanza histórica, el 1º de abril del 2021 entrarán en efecto una serie de medidas regulatorias que garantizarán la seguridad y responsabilidad pública dentro de la industria. Como parte de esta nueva estructura regulatoria, Los residentes de Chicago que usen plataformas como Airbnb o HomeAway entre otras para rentar sus unidades residenciales, necesitarán ahora hacer su solicitud directamente con el Departamento de Protección al Consumidor y Asuntos Comerciales y hará un nuevo pago de inscripción de $125. Esto mejorará la capacidad de la Ciudad de garantizar que se cumplen las regulaciones y exigir el cumplimiento, cuando sea necesario, a ubicaciones problemáticas.

Tarifas de Parquímetro
Consistente con la legislación aprobada el año pasado y de acuerdo con el cálculo en la misma, las tarifas de parquímetro para las zonas de $2 la hora aumentarán $0.25 a $2.25 la hora el 2 de enero. Las tarifas de la zona de $4.50 y $7.00 no cambiarán. A través del arduo trabajo en la gestión de este contrato a lo largo de los años, la Ciudad comenzará a generar ingresos con el contrato del parquímetro por primera vez desde su inicio.

Comments are closed.