Domine la Tensión de los Días Festivos

Disfrute una Temporada Decembrina Sana y Feliz con Algunos Consejos de Salud

Por: Chiro One Wellness Centers

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludLas fiestas están a la vuelta de la esquina y junto con ellas el estrés y la tensión de las fiestas decembrinas, las compras y la envoltura de regalos. “El estrés se ha convertido en parte de la vida y para algunos, en la norma diaria”, dice la Dra. Katrina Ordóñez, Directora Clínica de Chiro One Wellness Center de River North. “Aunque la tensión ocasional puede ayudar a mejorar nuestro enfoque y desempeño, vivir con tensión crónica puede ser contraproducente, causando ansiedad, depresión y graves problemas de salud”.

La próxima temporada de fiestas está llena de razones para alegrarnos, pero las exigencias de la temporada pueden también estresar la capacidad de nuestro cuerpo. La Dra. Ordóñez y Chiro One Wellness Center recomiendan los siguientes 12 Días de Consejos de Salud para fortalecer nuestra salud y bienestar esta temporada de fiestas y ayudar a manejarlas con más salud y felicidad.

Día 1 – Piense en Forma Positiva
“Adoptar la actitud correcta puede convertir una tensión negativa en positiva”, dijo Hans Selye, autor del primer trabajo sobre la teoría del estrés. Cuando el optimismo es difícil de alcanzar, la trapia del comportamiento cognitivo, que entrena a la gente a reconocer los patrones del pensamiento negativo y reemplazarlos con pensamientos constructivos, puede ayudar a reducir el riesgo de tensión crónica y depresión.

Día 2 – Salga y Disfrute las Maravillas del Invierno
Aunque la civilización moderna nos ha hecho la vida más conveniente, nos ha privado de una fuente esencial de alivio al estrés – el contacto con la naturalaeza. Los estudios muestran que el contacto con la naturaleza puede ayudarnos a disminuir los efectos de la tensión en el sistema nervioso, reducir el déficit de atención, disminuir la agresión y ampliar el bienestar espiritual. Salir y disfrutar del tiempo en un día soleado es también una buena forma de recibir más luz, que es especialmente importante durante los nublados y oscuros días de invierno.

Día 3 – “Huela las Flores” Para Sentirse Mejor
La aromaterapia u olfatear aceites de plantas especiales, son reconocidas a nivel mundial como terapia complementaria para tratar el dolor crónico, la depresión, la ansiedad, el insomnio y las enfermedades relacionadas con la tensión. Las esencias de naranja y lavanda, en particular, han probado aumentar la relajación y reducir la ansiedad. El aroma de los limones y la esencia de almendra ha probado levantar el espíritu a la gente que padece depresión invernal.

Día 4 – Relájese con una Taza de Té
Durante las épocas de tensión, el café puede ayudarnos a seguir adelante. Para cambiar, sin embargo, puede considerar tomar té. Las investigaciones muestran que beber té durante 6 semanas ayuda a bajar el cortisol de la post tensión y aumenta la relajación. Beber té habitualmente puede reducir también la inflamación, beneficiando potencialmente la salud del corazón.

Día 5 – Ría
La risa es uno de los mejores remedios de la naturaleza para la tensión. El humor alivia el estrés y la ansiedad y previene la depresión, ayudando a poner los problemas en perspectiva. La risa puede ayudarle a reforzar el sistema inmunológico, aumentar la tolerancia al dolor, mejorar el carácter y la creatividad y bajar la presión sanguínea, mejorando el resultado de tratamientos para muchos problemas de salud, incluyendo el cáncer y el VIH. El humor puede estar relacionado también con la felicidad, que está vinculada a la autoestima, la extroversión y un sentimiento de control. Lea las tiras cómicas, vea su comedia favorita, intercambie chistes con sus amigos – todo esto es buena estrategia para no tomar el invierno, o la vida en general, demasiado en serio.

Día 6 – Establezca un Sistema de Apoyo
Lo sseres humanos son seres sociales y el contacto cálido con los que se quiere ha demostrado que reduce la tensión. En un estudio, por ejemplo, a una persona a quien se le pidió hacer aritmética mental mostró un pequeño aumento en la presión arterial (indicación de lo estresada que estaba). Y para aquellos de ustedes que estén en malos términos con sus amigos o familiares, considere ondear la bandera blanca, comunicándose con sus amigos y familiares esta temporada de fiestas, por su bien y por el de ellos. Las relaciones son clave para la salud y la felicidad, especialmente para la mujer. La mujer con poco respaldo social, por ejemplo, es más propensa a aumentar la presión arterial bajo el estrés. La soledad puede contribuir también al estrés, tanto en hombres como en mujeres, provocando una mala recuperación después de una embolia o una falla cardíaca.

Día 7 – Emplee el Poder Relajante de la Música
Cantar y escuchar música puede aliviar el dolor y reducir la ansiedad y la depresión causada por el dolor en la parte baja de la espalda. El tocar el tambor en grupo demostró efectos positivos en el alivio de la tensión y el sistema inmunológico. La terapia de la música puede mejorar el carácter y afectar en forma positiva el sistema inmunológico en pacientes de cáncer y reducir la fatiga y mejorar la autoaceptación en personas con esclerosis múltiple.

Día 8 – Mente en Calma, Espíritu en Calma
En décadas recientes, muchas formas de meditación han ganado popularidad como relajación y un medio de alivio al dolor. Enfocándonos en nuestra respiración, mirando una vela o practicando una conscientización de nuestros pensamientos y acciones puede ayudarnos a enfocar las distracciones, reducir la ansiedad y la depresión y aceptar nuestras circunstancias. En los pacientes de cáncer, la meditación reduce el estrés y mejora la calidad de vida, bajo los síntomas del estrés y potencialmente beneficia el sistema inmunológico.

Día 9 – Disfrute la Calidez del Contacto Humano
Así como la mente puede afectar al cuerpo, el cuerpo puede influenciar a la mente. Virgina Satir, famosa psicoterapista estadounidense, dijo una vez que la gente necesita cuatro abrazos al día para ayudar a prevenir la depresión, ocho para su estabilidad psicológica y 12 para el crecimiento. Aunque pedir abrazos puede no funcionar para algunos, el masaje puede ayudarnos a aliviar la tensión y reducir la ansiedad y la depresión. El masaje ha probado reducir la agresión y la hostilidad en adolescentes violentos, mejorar el carácter y el comportamiento en estudiantes con ADHD e inducir a un sueño más tranquilo y mejorar el comportamiento de los niños con autismo.

Día 10 – Haga Ejercicio
Para obtener lo mejor de ambos mundos, afectando la mente a través del cuerpo, mientras se mantiene en buena forma, trate de hacer ejercicio. En un estudio, un grupo de pacientes de cáncer del pulmón aumentó sus esperanzas gracias al ejercicio. El ejercicio puede también reducir la depresión y mejorar la salud en los ancianos. El Tai chi, que funciona en gente de todas las edades, puede mejorar la función de los pulmones y el corazón, mejorar el equilibrio y la postura y prevenir caídas, mientras reduce el estrés.

Día 11 – Sea Caritativo
Considere hacer algún trabajo voluntario. Sorprendentemente, o tal vez no, el trabajo voluntario es extremadamente safistactorio, mostrando que la felicidad no está necesariamente en hacer dinero. La felicidad viene de sentirse parte integral del tapiz de la sociedad en que vivimos.

Día 12 – ¡Visite a su Quiropráctico!
Los doctores en Quiropráctica son expertos en ajustes de la espina dorsal y otras terapias manuales que pueden aliviar los dolores causados por la tensión de los días de fiesta. También pueden ofrecer consejería en nutrición, recomendaciones de ejercicios, consejos ergonómicos y otras recomendaciones para promover la buena salud todo el año.

Comments are closed.