Mujer de Chicago Diagnosticada con una Enfermedad Crónica Grave Da la Batalla

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

El diagnóstico de lupus, que recibió Mari González la asustó. “No sabía nada sobre el lupus”, dijo sobre el diagnóstico recibido en octubre del 2012. El ser diagnosticada con una enfermedad autoinmunolólica crónica, que puede afectar virtualmente cualquier órgano del cuerpo, puede ser difícil para cualquiera – especialmente una enfermedad potencialmente grave, sin causa ni cura conocida.

“Cuando me la diagnosticaron, mi doctor me aconsejó comunicarme con la Sociedad del Lupus de Illinois para información y apoyo – y eso es exactamente lo que hice”, dijo González. Descubrió que la Sociedad del Lupus de Illinois (LSI) tiene hechos sobre el lupus y programas y servicios únicos para ayudarle con los problemas únicos que enfrenta la gente con esta enfermedad – y LSI ofrece todos sus programas y servicios sin costo alguno.

La historia de González es una historia común para LSI. “La gente se comunica todos los días con preguntas que van desde como encontrar un doctor a ayuda financiera”, dice el Presidente y CEO de LSI, Charles Brummell. “Nuestros programas y servicios están diseñados para atender las necesidades de la comunidad de lupus – gente con lupus, los que los cuidan y profesionales para su atención”.

La misión de LSI es promover la concientización del lupus y complementar el trabajo de los profesionales del cuidado de salud ofreciendo recursos personalizados para la comunidad del lupus mientras respalda la investigación. Para patrocinar su misión, LSI confía en fundaciones, corporaciones, donantes y las Caminatas del Lupus de Illinois – incluyendo el próximo evento del Chicago el domingo, 7 de septiembre del 2014.

González estará en la Caminata del Lupus de Chicago con su sistema de apoyo. “Tengo mucho apoyo de mi familia y amigos. Todos están muy orgullosos de mi por los cambios que he hecho desde que fueron diagnosticados con el lupus y mi compromiso por informar sobre la enfermedad”, dice. La mujer, quien fue facultada por la comunidad del lupus, es ahora una de sus mejores activistas vocales. “El mundo necesita a alguien que hable claro para aconsejar sobre el lupus – y ese es mi trabajo!”

La Inscripción para la Caminata está abierta en línea en www.lupuswalkil.org o llamando al 312-542-0002 (gratuita en 800-258-7872). La inscripción cuesta $25 para adultos y niños $10 antes y el día de la inscripción. Se aconseja a los participantes crear una página personal de recaudación en la red Walk para recaudar fondos, reclutar nuevos miembros y obtener valiosos consejos sobre la recaudación de fondos).

Comments are closed.